Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Un perro esterilizado es un perro feliz y sano

Otro de los factores que debemos tener en cuenta respecto a nuestra mascota, es controlar su descendencia para evitar las "camadas no deseadas" y su posterior abandono. Como ya se dijo anteriormente las perreras y protectoras municipales estan llenas de animales que buscan un hogar, es un error pensar que encontraremos facilmente un hogar para las crias de nuestras mascotas. Y en el caso de lo que encontremos debemos recordar que la mayoría de los abandonos de animales provienen de personas que adoptaron a sus mascotas cuando eran adorables cachorros pero que se hartaron de ellos cuando crecieron.
Por esto y mas cosas la esterilización es una practica responsable y que ademas trae numerosos beneficios a nuestro perro independientemente de su sexo.

-VENTAJAS:
-Se elimina el embarazo psicológico en el caso de las hembras.
-Se evitan conductas molestas (escapismo, peleas)
-La esterilización hace a los animales mas sociables.
-Su temperamento no cambia.
-evitas posible enfermedades, reduciendo la posibilidad de aparición de tumores. En el caso de las hembras eliminas por completo los tumores de útero y ovarios ademas de las infecciones de úteros. Y en los machos los problemas de próstatas y tumores testiculares.
-Eliminas su ansiedad sexual.
-Las intervenciones no son dolorosas y se hacen con anestesia general.
-Después de la intervención tu animal se recuperara en un par de días.

-FALSOS MITOS
-No es cierto que los animales esterilizados pierdan vitalidad, se vuelvan apáticos o enfermizos.
-No es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto.
-No es cierto que tras la operación el animal engorde. Lo que ocurre es un retraso en el metabolismo, lo que hace que la comida se aproveche mejor y el animal se baste con la ración mínima.
-No pierden su instinto. Solo la necesidad de apareamiento.


Todas estas razones demuestran que la esterilización es una practica responsable y beneficiosa. De todas formas si te quedan dudas o quieres mas información consúltalo con tu veterinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario