Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Perros, gatos... ahora, hurones

Los hurones. Felices animalitos, juguetones a todas horas y pequeños diablillos. Es la mascota ideal y perfecta por su tamaño pero...

Mucha gente puede llegar a cansarse de esto pobres animales y no se da mucho el caso pero algunos llegan hasta a abandonarlos porque muchas veces no saben los cuidados o no le prestan la atención necesaria... y la atención que necesitan, es mucha.
 Como he dicho estos animales son juguetones y no se cansan de vulgarmente dicho ''hacer el hurón''. Por este motivo lo primero que hay que tener para estos animalitos es una jaula, pero no una jaula cualquiera. Esa jaula será la casa del hurón, pues esta será muy grande en la que deben de haber camitas, cuencos para la comida y el agua y toboganes para que no se aburra. Luego también se le puede dar algo de libertad y dejar que deambule por la casa pero prestándole mucha atención.
Luego tambien hay que tener una caja mas o menos grande aparte de su jaula para sus necesidades.
En cuanto a sus lavados, el hurón es una animal que despide un olor más estridente que cualquier otra mascota, por eso es conveniente lavarlo 4 veces en semana usando un champú especial y luego introducirlo en agua caliente con aceite, debido a que los hurones tienen la piel seca y fácilmente irritable.
Es la mascota perfecta y aún más si sigues estos pasos. No te irrites con él, si decides tener un hurón es porque además de gustarte, sabes las tareas que éste puede acarrear, si no, esto te servirá para saber algo más sobre estos animalitos.
Un saludo, Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario