Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Instalaciones básicas que ha de tener un refugio

Bien, en esta sección voy a dedicarme a contar qué debería de tener un refugio de animales.
Obviamente, desde el principio no se va a contar con un amplísimo espacio, y tambien se debería tener en cuenta que es más facil tener un refugio tan solo de perros y gatos que de más variedad de animales.
Se supone que poco a poco se va contando con donaciones o ayudas financiares que sirvan bien para aumentar los servicios prestados o bien las instalaciones. Estas instalaciones básicamente se basan en grandes patios con grandes jaulas en las que puedan llegan a caber una cuarentena de perros (si contamos con que el refugio sea sólo de perros y gatos) Pero un refugio de animales, es eso, de animales y todo animal debe tener cabida en un refugio si ha sido abandonado. Normalmente son los perros y los gatos los que tienen un mayor índice de abandono. Pues bien, ademas de estas jaulas, debe de haber por lo menos una sala de operaciones donde realizar desparasitaciones, operaciones quirúrgicas, esterelizaciones, etc. Un baño especial para los animales donde poder mantenerlos limpios de una manera segura, pulcra.Tambien destacar que para realizar las anteriores operaciones se ha de contar con veterinarios especializados a los cuales hay que pagar las operaciones realizadas.
Un refugio puede ser más grande o más pequeño, siempre y cuando haya intención de ayudar a todos estos animales abandonados... normalmente los refugios pueden ir de 1000 metros cuadrados a los 90.000 metros cuadrados. Por esto es conveniente contruir el refugio a las afueras de la ciudad. Básicamente, esas son las instalaciones, ademas de las instalaciones usadas por los integrantes del centro.
Para conseguir hacer algo de esto, tan solo hay que tener paciencia, bondad por los animales y devoción por ellos, tener la vocación por ello... a veces la gente hace donaciones para aportar al aumento de instalaciones o ayudas sanitarias, etc.


Seguimos en desarrollo, un saludo, Luis Tortosa Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario