Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Empecemos con el refugio

Muchos creerán que crear y llevar a cabo la idea de tener un refugio de animales es sencillo, fácil... pero no se trata de tan solo recoger animalitos y cuidarlos... hay que pasar por varios puntos para hacer algo de esta magnitud. Por ejemplo, un refugio de animales no se puede crear/hacer en un bajo de algún edificio (no es lo lógico). Éste necesita estar alejado/aislado del nucleo de la ciudad, es decir, a las afueras. Luego, tambien depende del número de volutariado que puedas tener a tus espaldas, ya que al principio tu presupuesto no será muy elevado así que necesitarás voluntarios. Ya hablando de los gastos, como mínimo al mes puede salir cerca de los 1900, 2000 euros dependiendo del número de animales que desees que tenga el centro. Por eso es conveniente empezar poco a poco sin demasiados animales que tratar, ademas que necesitarás los servicios de veterinarios lo cual tendrá un coste determinado. La idea está en que se empiece por animales simples tales como el gato el perro y animales de menos tamaño ya que el tamaño también influye en los costes. Conforme la situación vaya avanzando y el centro vaya evolucionando, se irán recibiendo ayudas económicas y podrás ir abriendo nuevas puertas en cuanto al refugio se refiere.
Principalmente, ese es el problema de un refugio de animales, es decir, el problema económico. Este no es un ''sector'' que reciba muchas ayudas ya que casi está desprestigiada y apenas se le da importancia.
Abrá momentos buenos y momentos malos, pero esto es un tema que requiere muchísimo esfuerzo dedicación y sobre todo que guste.
Creo que no es fácil pero esto puede servir como nota de incentivo para tener algo más de conocimiento sobre este tema tan delicado.
Un cordial saludo, Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario