Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Antes de comprar, adopta

Navegando por la red me tope con esto, que no ha dejado de llamarme la atención y que me recuerda que aunque las cifras descienden cada año debemos seguir trabajando para que se solucione el problema.

"Resulta dificil saber con exactitud cuantos animales son abandonados cada año, cuantos mueren entre las ruedas de algun vehículo o cuantos vagabundean por la ciudad sin apenas alimento y sucios con la esperanza de encontrar cariño. Pero si se conoce con certeza las cifras de los animales recogidos, en 2009 las cifras fueron 115.879 perros y 35.794 gatos esta cifra significa un descenso del 2% respecto a 2008 y 7´9% en 2007. Aunque la disminución de las cifras alentador no hay que olvidar que esto significa El ABANDONO DE UN ANIMAL CADA TRES MINUTOS Y MEDIO. Sin embargo no todas las noticias son malas, de estas cifras un 17% de los animales encontraron propietarios o se reencontraron con sus dueños. Andalucia es una de las comunidades que encabezan la lista de animales recogidos.
Respecto a las causas, las que mas frecuentes: Traslado a domicílio mas pequeño, perdida de interes en el animal, fin de la temporada de caza, falta de tiempo, camadas no deseadas y como no las vacaciones."

Estas estadísticas nos demuestran que debemos tener en cuenta la enorme responsabilidad que es tener un animal, y que antes de comprarlo podemos acudir a un centro donde adoptarlo, estos animales estan ansiosos por conocer el cariño de nuevo y no tienen nigun problema respecto a uno de pura raza. Por ello animo a que adopteis antes de comprar de esta manera le dais una familia a un animal y descendeis el numero de animales callejeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario