Vistas de página en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La filaria o enfermedad del gusano del corazón

Esta vez hablaremos de unas de las enfermedades que afectan a los perros y gatos. La denominada Filaria o enfermedad del gusano del corazón.
La filaria es una enfermedad parasitaria grave que afecta a perros y gatos. Esta enfermedad esta producida por un gusano (la filaria) que es transmitido mediante la picadura de un mosquito. El gusano migra hacia el corazón donde se alimenta de este órgano y se reproduce. En el caso de los gatos el gusano puede ir hacia otros órganos y causar una muerte súbita.

Esta enfermedad esta presente en España, y concretamente en Granada afecta al 20% de los perros. Esto es debido a que la primavera y los otoños son cada vez mas largos y calurosos lo que provoca la proliferación de estos mosquitos.

Los sintomas que una mascota infectada presentan son : Perdida de apetito, falta de oxígeno, perdida de peso, intolerancia al ejercicio, ruidos pulmonares anómalos.

Esta enfermedad no afecta a las personas por lo que no hay ningún riesgo para nosotros si convivimos con una mascota infectada.

Respecto a como prevenirla existen una gran cantidad de productos que al aplicarse impiden que el mosquito se acerque a nuestra mascota o que la elimine. En caso de que vayamos de viaje junto a nuestra mascota a un lugar en el que haya filaria tenemos que desparasitarla un mes antes y continuar con la desparasitación hasta un mes después de la vuelta a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario