Vistas de página en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Más sencillo

Bueno esta entrada puede resultar corta pero me parece importante decir que puede ser más sencillo hacer un refugio tan solo de ciertos animales determinados que de todo tipo de animal. Me explico: hay ciertas razas como los galgos o los doberman que tienen un mayor índice de abandono, y se les presenta su desnutrición muy pronto puesto que son animales muy fibrosos que no acostumbran a tener mucho alimento, pero es importante tenerlos convenientemente bien alimentados puesto que puede llegar a ser peligroso para este tipo de razas.
Y no me equivoco cuando digo que su ínidice de abandono es mayor: muchos dueños abandonan a sus doberman porque no se ven capaces de enseñarles o adiestrarles o porque no les han adiestrado bien, etc. Los galgos tambien son abandonados porque quizás no rindan en la caza, puesto que la mayoría de ellos se adiestran para ayudar al cazador. Y si el cazador ve que su galgo no rinde lo suficiente, le abandona a su suerte, como castigo. Y este tipo de perros no se merece esto tipo de tratos.
Y es por esto por lo que digo que hay animales que quizás necesiten aún más ayuda que otros, aunque como refugio, no dudaríamos en ayudar a cualquier tipo de animal. Pero siempre es más sencillo dedicarse a algo característico que dedicarse a muchas razas, además de que puede ser menos costoso y por la tanto más económico. Así lo que digo es por ejemplo tan solo hacer un refugio de perros, como los doberman y galgos, o de los conocidos como perros mestizos. Los perros mestizos tambien se suelen abandonar mucho porque hay mucha gente que prefiere a su mascota de pura raza, y se ve que presentan ciertos problemas respecto a esta mezcla perruna. Y no debería de ser así. Y con esto nosotros pretendemos concienciar a los demás e intentar ayudar a este determinado tipo de razas o mezcla de razas.

Un saludo, Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario