Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Enfermedades de aves

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS
Después de la dieta inadecuada, la otra gran causa de enfermedad, es el ingreso de otra ave al grupo aunque esté sola en una jaula cercana aparte. Es el principal riesgo de estrés y de consiguiente estallido de enfermedad. Las aves toleran mal esos cambios.
hay muchas enfermedades que afectan a las aves, por lo que se dijo antes, quien no está acostumbrado a observarlas con detenimiento varias veces por día “descubre” la enfermedad cuando el ave no la puede ocultar más, o sea cuando es grave. Recuerde que el ave trata de ocultar todo lo posible que se halla enferma.
Dentro de las enfermedades que pueden afectar al hombre y que se ven en la ciudad se encuentra la PSITACOSIS, que no afecta sólo a los loros sino a TODAS LAS AVES. Tiene prevención pero una vez diagnosticada es de declaración obligatoria.
SALMONELOSIS, también puede pasar a través de los huevos al hombre y es uno de los riesgos de comer huevos realmente caseros.
Las aves tienen mucha facilidad para transmitirse infecciones entre si, una jaula que está a menos de 2 metros de otra se la considera en contacto, y puede contagiar al ave adyacente. Como ya vimos, sacar las aves sin tules de protección al aire libre es exponerlos al contagio de las aves silvestres.
Los mosquitos afectan seriamente a las aves y le transmiten microbios por sus picaduras. El ambiente debe estar desinsectizado.
Los piojos, pulgas y sarna afectan muy frecuentemente a las aves, se puede prevenir este problema con medidas específicas de higiene. (No sirve ni el mertiolate ni el yodo).
Existe una cantidad enorme de gérmenes que afectan a cada especie de ave, y a eso se le suma los graves trastornos de salud que causa el mal manejo que es lo más frecuente de ver (falta de Vitamina A por dietas de exclusiva de granos como alpiste, mijo, girasol, etc. Descalcificaciones, trastornos respiratorios por mala exposición al sol y ventilaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario