Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

Consejos a la hora de adoptar una mascota

Por muchas ganas que tengamos de tener una mascota, primero debemos pararnos en pensar en el tipo de animal que queremos, el espacio que disponemos y el ambiente en el que vivimos. No es lo mismo tener por ejemplo un yorksire en un piso de 80 metros que un pastor aleman. Por eso hay que tener en cuenta que junto con la mascota adquirimos la responsabilidad de: cuidarla, mantenerla, alimentarla y preocuparnos por su higiene y por su salud. Tampoco hay que olvidar que la vida media de muchas mascotas como los gatos, los perros o los loros puede superar los 15 años.
Según publicó el periodico digital diario Castilla la Mancha "cerca de 120.000 perros y gatos fueron abandonados en 2010". Una vez aclarado este punto debemos informarnos de las caracteristicas del animal que deseamos cosas como: Tipo de pelo, ejercicio necesario, tamaño etc.

-Espacio disponible.
Las características de nuestra vivienda son un factor clave a la hora de adoptar una mascota, ya que por ejemplo los reptiles necesitan un terrarium. Si ya de por si es imposible evitar que la mascota haga algun pequeño destrozo, el asunto se complica si esa mascota no dispone del espacio necesario.

-Estilo de vida
Debemos adquirir una mascota que sea acorde a nuestro estilo de vida, no tiene sentido adquirir un perro que necesite 3 paseos diarios si somos un ejecutivo que se pasa la vida de aeropuerto en aeropuerto. De echo la falta de ejercicio afecta negativamente a nuestra mascota. La prueba está en que algunos de los problemas de conducta de los perros (romper cosas, morder el mobiliario, mostrarse ariscos etc.) Estan producidos por la falta de ejercicio.

-Miembros de la familia
Es de sobra conocido los beneficios que los animales tienen en niños y ancianos. Pero adoptar la mascota equivocada puede acarrear accidentes, problemas o el abandono del animal. Para las personas mayores que no salgan de casa lo mejor es un gato, ya que estos animales son tranquilos y les gusta dormir en las piernas de su amo ademas no hay que sacarlos y su ronroneo es tranquilizador y acariciarlos es bueno para la circulación.
Sin embargo si la persona necesita moverse lo mejor es un perro adulto de tamaño medio-pequeño, no son complicados de manejar y nos ahorramos la tarea de educarlos. Aprovecho para recordar que los refugios de animales estan llenos de esta clase de perros.
Para niños pequeños que les gusta cuidar a los animales lo mejor es una mascota pequeña como un hamster o una tortuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario