Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2011

Siete políticas básicas para todo refugio animal

Bien, tenemos la intención de crear un refugio en el que recojer animales para darles un buen trato. Pero antes de hablar de terrenos, veterinarios etc. Debemos tener claro cuales son los "siete mandamientos" que todo buen refugio debe seguir.

1º-política o mandamientoAcepte cada animal que le traigan
Para que nuestro refugio sea un verdadero asilo para animales debemos tener las puertas abiertas a cualquier animal que nos traigan o necesite nuestra ayuda. De cualquier otra manera el refugio no cumple sus objetivos asi que mejor echar el cierre. Una vez tenemos esto claro debemos adaptar nuestras instalaciones para que puedan acoger cualquier tipo de animal sea cual sea su situación.

2º-mandamientoNo cobre servicios por animales entregados/renunciados
Con esto  garantizamos que cualquier tipo de persona pueda entregarnos un animal sin ningún tipo de obstáculo y anima a la gente a que traiga animales abandonados a nuestro refugio.
Eso no quita que se deba animar a las personas que traigan animales a hacer algún tipo de donación.

3º-mandamientoMantenga un ambiente limpio, confortable, seguro y saludable para cada animal
Esto no necesita mucha explicación, los animales que tengamos en nuestro refugio deben ser examinados en cuanto los recibamos, de esta manera los separaremos segun su estado,edad,sexo etc. Garantizando así que no se transmitan enfermedades de animal en animal y no sufriran de estress


4º-mandamiento: Tener los animales callejeros un mínimo de 5 dias laborables incluyendo sabados
Esto es una medida temporal mas que otra cosa. Un periodo de 5 dias incluyendo los sabados  hace que el propietario de un animal  venir a recojerlo, o que si alguien tiene pensado adoptar un animal tenga pienso para pensarlo.


5º-mandamiento: Analizar los diversos adoptantes y elegir el mas adecuado
Es cierto que nuestro objetivo es darle un hogar a la mayor cantidad de animales posible, pero hay que distinguir entre encontrar un hogar adecuado para un animal y regalar animales a diestro y siniestro. Debemos elegir el adoptante mas adecuado para cada animal de manera que su relación sea la mas adecuada. Esto hay que hacerlo teniendo en cuenta las características del adoptante y del animal en cuestión.

6º-mandamiento: Contrate personal autorizado
Solo utilice personal autorizado y especializado para cada tarea que se tenga que llevar a cabo. Esto quiere decir que en caso de tener que practicar la eutanasia a algún animal, esta debe ser suministrada por el personal adecuado y con las dosis adecuadas utilizando pentobarbital sódico 


7º-mandamiento: Esterilice a los animales recogidos o asegúrese de que los animales adoptados sean esterilizados
Esta medida se hace para evitar un superpoblamiento del refugio.


                                                                                                              Alberto Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario